Últimos temas
» Normativa del foro
Normativa del foro EmptyMar Sep 27, 2016 9:31 pm por Lotte A. Braer

» Ambientación
Normativa del foro EmptyJue Ene 28, 2016 1:52 pm por Multiple Exposure

Afiliados Hermanos
Afiliados de recursos/Directorios
Afiliados elite
Afiliados normales

Normativa del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normativa del foro Empty Normativa del foro

Mensaje por Multiple Exposure Jue Ene 28, 2016 2:08 pm


Normativa
Su cumplimiento es obligatorio y la falta de lectura no exime de ello.


Código de Conducta
01. Lo más importante es el respeto. Para una sana convivencia en el foro es necesario que todos los miembros sepamos tratarnos con igualdad, amabilidad y tolerancia, y por lo mismo no estará permitido que nadie ofenda ni discrimine a nadie (ni por orientación sexual, religión, raza, o cualquier otra cosa). En caso de que esto suceda, y dependiendo de las circunstancias, se procederá al baneo; puede que sea por unos días o de manera permanente.

02. Del mismo modo, si queréis que este lugar funcione y todos (incluidos vosotros mismos) se sientan como en casa, hay que evitar ignorar y marginar. Es decir, no os centréis en querer tramas y relaciones sólo con aquellos fcs que os parecen atractivos. Miremos más allá del físico (que un avatar no es más que eso) y fijemos nuestra atención en relacionarnos con todos y divertirnos, que para eso estamos aquí.

03. La publicidad en cualquier lugar, salvo la zona de afiliaciones, está prohibida; esto incluye también las firmas y zonas de perfil, el chatbox y mediante MP. Si alguien nos avisa de que está recibiendo mensajes privados con publicidad de otro lugar, la persona responsable será penalizada. Así que, si esto sucede, favor de contactarnos.

04. El plagio está completa y totalmente prohibido, tanto interior como exterior. La persona que cometa plagio será baneada permanentemente del foro. Seamos originales, por favor, se supone que estamos aquí porque nos gusta escribir lo que se nos ocurre a nosotros.

05. El spam, o doble post, no está permitido y no es necesario: tenéis un botón para editar, en caso de que se os olvidase algo.



Primeros pasos en el foro
06. A la hora de registraros tendréis que usar el nombre del personaje, el cual constará de un primer nombre (segundo opcional, pero mostrando únicamente la inicial) y un apellido. No deben ser nombres de personas reales ni de otras sagas o fandoms, y tampoco deben contener caracteres extraños o números.

07. Los avatares que se usarán serán personas de carne y hueso, artistas de todo tipo: actores, cantantes, modelos, etc. No serán aceptados dibujos ni personas con identidad privada (es decir, no puedes usarte a ti mismo). Los Pb se registrarán para evitar repeticiones, ya que éstas sólo se darán en caso de gemelos (y previamente hablado con administración).

08. El límite de cuentas por usuario es de 3. Por favor, no os creéis personajes para dejarlos abandonados, ya que estaréis usando unos registros y un lugar que otros podrían aprovechar.

09. Si no tienes color no puedes postear en los roles, no puedes hacer los registros y tampoco escribir en relaciones o abrir alguno de éstos temas. Haz tu ficha y así obtendrás color rápidamente.

10. La actividad y participación es crucial, por supuesto. Cada cierto tiempo haremos una limpieza y retiraremos el color a todos aquellos que lleven dos semanas o más tiempo sin rolear y sin habernos avisado de alguna ausencia. Sus registros también serán liberados y perderán los galeones obtenidos. Sin embargo, si alguien desea volver después al foro, es completamente libre de pedir que le otorguemos su color nuevamente.


Gráficos y Rol
11. La medida de avatar es de 250x400px, sin excepciones. Cualquier avatar que no cumpla la medida será borrado por la administración, y pedimos por favor que no se vuelva a colocar hasta que las cumpla. Si tienes algún problema con los gráficos, puedes contactarte con la administración para que te ayuden a colocar la imagen de tu avatar en el tamaño correcto. La firma no puede ser superior a 500x300px, y en el perfil se aceptará un gif pequeño cuadrado (la imagen se redimensionará inmediatamente).

12. Las imágenes pornográficas o que puedan herir sensibilidades están prohibidas en el foro y serán borradas del mismo; si se insiste en colocarlas, tomaremos medidas más drásticas.

13. Este foro no tendrá un mínimo de lineas por post. Ésto no significa que alentemos los roles de media frase, ojo, porque no es así. Simplemente creemos que es mejor no obligar a nadie a escribir una cantidad de lineas. Se pueden hacer roles cortos, dinámicos y amenos para pasar el rato cuando no estamos inspirados o vamos sin tiempo. Tratemos el rol como lo que es: un hobbie, una manera de distraer la mente, no algo para lo que nos tengamos que sentir en obligación.

14. Pedimos que se tenga una ortografía correcta en todo el foro, especialmente en los temas de rol. Nadie es escritor aquí, ni mejor que los demás; todos podemos cometer fallos, pero intentemos evitarlo en la medida de lo posible. Este foro es de habla hispana, por ejemplo, y los signos de puntuación (¿? ¡!) deben ir al comienzo y al final. Nada de intercalar mayúsculas con minúsculas o poner números en lugar de vocales.

15. Se permiten las tablillas en el rol, pero a poder ser la preestablecida por el foro y procurando no hacer deformaciones en el mismo.

16. Los temas +18 (sexo, violencia, etc) explícitos están aceptados en el foro. Pero hay que tener en consideración que no todo el mundo quiere leer esas cosas y que muchas personas, de hecho, no deberían ni hacerlo por ser menores. Por ello se deberá cambiar el titulo del post para añadir una advertencia (poner un simple [+18]) y, en caso de darse en un grupal, añadirlo bajo spoiler con la misma advertencia en el título.

17. Está prohibido el god-modding y el metarol. No puedes controlar el personaje de otra persona (pnj's sí) y tampoco debes usar la información obtenida off-rol. Que tú sepas cosas, no hace que tu personaje las sepa también. Por otro lado, está prohibido matar a otro personaje sin el consentimiento de todas las partes implicadas, y la propia administración tendrá el deber de aceptar o denegar dicho suceso, así como de advertir las consecuencias que tendría.

Chatbox
18. El chatbox se considerará OFF-ROL: podéis rolear en él si gustáis pero lo que pasa en el chat, se queda en el chat. Servirá para hablar entre personajes y también entre usuarios (colocando alguna distinción, como una U. al inicio), pero evitemos crear mal ambiente. Que tu personaje sea malvado no significa que tengas que ser grosero o antipático todo el tiempo, sigue siendo el chat y no se toma en cuenta. ¡Además! Procuremos que nadie se sienta apartado, que eso es algo feo. Aquí todos tenemos que ayudar a que los demás se sientan bien recibidos.

19. Peleas, acoso o insultos están totalmente prohibidos. No mezcléis las relaciones entre personajes con los usuarios ¿de acuerdo? Muchas cosas se toman a pecho cuando es algo que un personaje le ha dicho a otro, no a su user. No mezclemos las cosas. Nos reservamos el derecho de banear (por un tiempo) del chat a las personas que hayan sido problemáticas en él.

20. El +18 está permitido en el chat, pero sólo si no molesta al resto de personas presentes. Se deberá colocar en un spoiler para evitar incomodar a nadie. El chat no es sólo de la pareja de turno, es de todos los miembros, y todos deben sentirse bien en él.
© HARDROCK
Multiple Exposure
Multiple Exposure
Administración

Volver arriba Ir abajo

Normativa del foro Empty Re: Normativa del foro

Mensaje por Lotte A. Braer Mar Sep 27, 2016 9:31 pm

ola k ase
Lotte A. Braer
Lotte A. Braer
Sensate

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.